(VOVworld) - La ciudad marítima de Nha Trang, en la central provincia de Khanh Hoa, dispone de las playas más bonitas y románticas de Vietnam, con sus arenas blancas y aguas transparentes. Sin embargo, por la creciente afluencia turística, las playas son la primera víctima de la creciente comercialización en esta ciudad. Una serie de construcciones turísticas y comerciales levantadas muy cerca de las playas impide la vista y afecta el turismo sostenible. Por eso, recientemente la administración local presentó al Gobierno un proyecto de planificación y reubicación hasta 2025, con el fin de devolver la belleza natural a las zonas costeras y preservar los mejores valores de una de las 29 radas más hermosas del mundo, la Bahía de Nha Trang.
Paisajes en la playa de Nha Trang a lo largo de la calle Tran Phu
La ciudad de Nha Trang posee un sistema infraestructural de buena calidad. Al estar aquí, los turistas tanto nacionales como extranjeros se maravillan del desarrollo de sus bases materiales. En especial, la avenida Tran Phu es descrita como la calle costera más bonita del país, con árboles verdes que cantan en las brisas desde un mar siempre azul. Además del desarrollo de la infraestructura vial, hoteles y restaurantes de lujo, así como los modernos puestos de servicios turísticos, que transforman la fisonomía de esta ciudad costera. Nha Trang se ha convertido en un atractivo destino turístico también por la hospitalidad de su gente.
Es verdad que la ciudad ha alcanzado enormes logros en sus esfuerzos por el desarrollo, pero la comercialización genera inconveniencias, toda vez que se limita el disfrute del principal atractivo local, la costa, por decenas de construcciones turísticas y comerciales que impiden las vistas y el acceso a la playa de un gran número de habitantes y turistas de media clase. El ejemplo más conocido es el famoso resort Ana Mandara, que ocupa horizontalmente 400 metros de la costa. Otros centros turísticos y comerciales tapan igualmente las vistas más cotizadas de la ciudad.
El proyecto de reubicación de las zonas costeras de Nha Trang recibe el apoyo tanto del pueblo como de las organizaciones que aspiran a una ciudad verde, limpia y bonita en beneficio de todos. Según este plan, la costa del Este de la calle Tran Phu será el eje principal de paisajes de la ciudad, con parques, plazas y playas públicas. El proyecto requiere enormes fuentes de inversión y la coordinación de todos los órganos y entidades. La provincia de Khanh Hoa está llamando a los inversores a participar en la construcción del nuevo centro administrativo de la ciudad, según el modelo de construcción y transferencia. En este plan, los inversionistas tendrán el derecho de utilizar terrenos en el ahora centro administrativo para explotar servicios turísticos. Permitirán a algunos inversores reformar las obras existentes en sentido de una combinación entre parques y construcciones públicas al servicio de los turistas y de la comunidad. Bui Dung, presidente de la Asociación de arquitectos de la provincia de Khanh Hoa, opinó: “Algunos establecimientos comerciales situados muy próximos a la playa serán reemplazados por obras públicas. A mi criterio, esto es justo. Espero que se detenga la construcción anárquica en la zona costera de Nha Trang y que este plan se materialice lo antes posible, para que todo el pueblo disfrute de su bahía. Este es un proyecto correcto."
La nueva planificacion de Nha Trang permitirá desarrollar parques y
construcciones públicas al servicio de los turistas y de la comunidad
La zona costera de Nha Trang es el rostro de la ciudad, por eso la planificación y reubicación de sus playas servirán para el turismo sostenible. El poeta Giang Nam, ex vicepresidente del Comité Popular de la provincia de Khanh Hoa, estimó: “Para Nha Trang es importantísimo el trabajo de liberar las zonas costeras. Si no se resuelve esto, las playas serán invadidas poco a poco y se perderá la hermosura de una ciudad playera, incluso el pueblo no podría acceder fácilmente a las playas por los resorts y hoteles. Yo creo que hemos hecho muchas cosas pero no calculamos el daño que podría causar por la falta de la cultura arquitectónica."
Como otras ciudades costeras de Vietnam, Nha Trang es prisionera del rápido proceso de comercialización. Esta es una de las causas por las cuales la revista National Geographic le ha calificado como ciudad no sostenible. La planificación y el reajuste de los espacios urbanos en Nha Trang devolverá al pueblo el derecho de disfrutar el mar y las playas ocupadas actualmente por algunas entidades turísticas y comerciales, así como la hermosura natural de una de las 29 bahías más encantadoras del planeta./.
0 comments:
Publicar un comentario